EVALUACION

Evaluación diagnóstica: permite relevar el tipo de saberes TIC que los niños poseen antes de iniciar una secuencia de actividades.


Evaluación formativa: da cuenta sobre progresos, dificultades, bloqueos, que van demarcando el proceso de aprendizaje de los niños. En el marco de este proyecto permite:
  • revelar las dificultades operativas que los niños van evidenciando con los elementos de entrada de información que obstaculizan el logro de las producciones en la computadora.
  • descubrir el modo en que los niños reconocen la función específica de un dispositivo tecnológico, y su capacidad para satisfacer una determinada necesidad que se esté experimentando.
  • observar  el cumplimiento de las normas y pautas de uso y cuidado de los equipos.
  • el nivel de involucramiento de los niños en las distintas etapas del proyecto y en cada una de las actividades.
Evaluación sumativa: proporciona información sobre el desempeño de los niños orientada a decisiones vinculadas con el avance de la tarea de enseñanza:
  • el grado en que los niños alcanzaron los objetivos planteados.
  • el tipo de construcciones conceptuales que lograron realizar.
  • las estrategias y procedimientos desplegados por los niños para llegar al resultado esperado.
  • las estrategias de metacognición.
Evaluación continua: brinda retroalimentación constante durante el desarrollo del proyecto.

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